9 de May de 2012 17:23

Ministro de Defensa recibe contribución de su homólogo de argentina como parte cooperación bilateral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ministro de Defensa de Ecuador recibió hoy dos contribuciones de sus pares argentino y chino como parte de programas de cooperación con los países sudamericano y asiático, informó la cartera en dos comunicados.

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, entregó a su par ecuatoriano, Miguel Carvajal, una planta potabilizadora que permite obtener 800 litros de agua limpia en una hora destinada a zonas de la frontera con Colombia, al norte del país andino.

La donación es parte de un proyecto para la provisión y posterior fabricación conjunta de sistemas de ese tipo para las zonas fronterizas, tanto para la población civil como la militar, cuyas fuentes de agua han sido afectadas por la minera ilegal.

Por la tarde, Puricelli se reunió con la secretaría general de UNASUR, la colombiana María Emma Mejía, y mañana participará en las Jornadas de Pensamiento Estratégico de América del Sur, que organiza el ministerio de Defensa local, informó la dirección de prensa del ente regional.

Por su parte, el gobierno chino donó un hospital quirúrgico móvil de campaña a las Fuerzas Armadas ecuatorianas a través de un convenio suscrito entre Carvajal y el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa del país asiático, el general Quian Lihua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)