Ministra de Justicia anuncia sanciones por destrucción de cámaras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La ministra de Justicia y Derechos Humanos Ledy Zúñiga advirtió este martes 15 de abril que emprenderán sanciones administrativas por el daño de las cámaras de seguridad en el nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas. Los daños en 10 cámaras de seguridad fueron atribuidos a un grupo de seis internos, recluidos en el pabellón de máxima seguridad.

El Ministerio de Justicia denunció el hecho, que se habría registrado el pasado 10 de abril. La Cartera de Estado presentó un video en donde se aprecia el momento en que los internos proceden a la destrucción de las cámaras.

La Fiscalía abrió una investigación contra los privados de libertad por el delito de presunto sabotaje a bienes públicos.

Zúñiga sostuvo que con la destrucción de las cámaras “se intentó minimizar el control de seguridad con el que dispone el nuevo centro de rehabilitación”. La Ministra se refirió al tema por la mañana, en Guayaquil, durante la clausura de un campamento vacacional organizado para 150 niños, hijos de los privados de libertad de la nueva cárcel.

Según el Ministerio de Justicia, desde que se inauguró el centro penitenciario, los internos han destruido un total de 90 cámaras, cuyo costo asciende a  USD 162 000. Zúñiga indicó que las cámaras destruidas ya se están reponiendo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)