Ministerio de Defensa anuncia proceso de modernización en las FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

La cúpula del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) y la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, mantuvieron un taller con el presidente de la República, Rafael Correa. El objetivo: presentarle los planes de modernización de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Al Primer Mandatario le mostraron una propuesta de modernización de las FF.AA. En esta se considera un reajuste en el talento humano como anunció anteriormente Correa. Antes de la cita, el Jefe de Estado dijo que una de las reformas es la reducción de uniformados, que de 43 000 pasarán a 34 500 hasta el 2025. También señaló que se prevé disminuir el cupo de ingreso en las escuelas de formación.

Durante el encuentro, el Alto Mando y la ministra le presentaron al Presidente la ubicación territorial de las unidades militares en el país en función del Mandato Constitucional, así como los análisis de riesgos y amenazas para el país y la región. Con base en esos estudios, "hemos reajustado el despliegue en nuestro territorio de nuestras Fuerzas Armadas (...), optimizando el uso de nuestras bases aereas y también un mecanismo para el control de los delitos en la franja costera...".

Otro aspecto tratado en la cita fue la optimización y fortalecimiento en el manejo de las reservas militares. Con el nuevo esquema del servicio militar voluntario se buscará formar a los jóvenes y tener 10 000 conscriptos permanentes y una reserva de 50 000 hombres bien entrenados que estén alertas de forma permanente.

Los proyectos también contemplan mejorar el sistema de salud militar, el fortalecimiento de la seguridad militar, así como la construcción de viviendas fiscales para los uniformados. Espinosa reconoció que hay un déficit en cuanto a viviendas fiscales y Rafael Correa ha manifestado su apoyo a la construcción de casas para los soldados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)