6 de May de 2011 00:00

Militares y policías podrán votar mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El voto para policías y militares es facultativo. Pero ayer se conoció que en las Fuerzas Armadas y en la Policía están habilitados más de 77 000 uniformados. El director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Peña, dijo que los soldados que deseen sufragar pueden tomarse un tiempo entre el trabajo operativo, es decir, el cuidado de los recintos electorales.

“El (militar) que desee votar lo puede hacer en cualquier jJunta presentando la credencial y su cédula y queda registrada su participación. Si no lo desea hacer, luego del proceso tiene que devolver la credencial”, explicó Peña en una rueda de prensa.

En el trabajo operativo participarán 36 856 militares y 32 307 policías que operan en el país.

En la Policía, el Departamento de Operaciones informó que en el Primer Distrito, compuesto por las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Napo, Sucumbíos, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas, habrá 12 649 uniformados. De ellos, 11 471 serán policías y clases, 750 oficiales subalternos y 214 oficiales superiores. A ese grupo se unirán 214 cadetes de la Escuela Superior de Policía.

Los policías se encargarán de controlar la circulación vehicular y que no se produzca proselitismo político en la vía pública.

También brindarán seguridad a los miembros del Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo y en los exteriores de los recintos electorales.

Los militares transportarán el material desde las direcciones provinciales del Consejo Nacional Electoral hasta los recintos.

Según un comunicado oficial de FF.AA, esto comenzó ayer y termina hoy. Los soldados también darán seguridad a los recintos, a las delegaciones extranjeras, y la gente que acuda a votar.

En la Policía se dijo que en el segundo , tercero y cuarto distritos (cubren 16 provincias) estarán 19 658 agentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)