Militares hallaron un taller en Sucumbíos en donde presuntamente se armaban morteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unos 15 morteros artesanales y dos escopetas fueron decomisados por las Fuerzas Armadas en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el nororiente de Ecuador frontera con Colombia. Hoy, 8 de enero del 2014, el Comando Operacional N° 1 Norte, que tiene a su cargo la seguridad en las provincias del norte ecuatoriano, informó que ayer realizó un operativo en una mecánica, que permitió descubrir el material ilegal.

Se trata de 15 tubos de calibre 60 mm y 15 percutores que estaban listos para armar los morteros. También encontraron dos escopetas desarmadas al interior del taller de esa ciudad amazónica.

En el operativo participaron funcionarios de la Fiscalía de Sucumbíos y personal militar. Fueron detenidas dos personas que se encontraban en el lugar, para las investigaciones correspondientes.

También se decomisaron herramientas que se utilizaban para armar el quipo bélico, que presuntamente estaban dirigido a grupos irregulares armados de Colombia

Según expertos de las Fuerzas Armadas, los morteros de calibre de 60mm, pueden disparar proyectiles que tiene un alcance de 1 a 2 Km de distancia. “Estos instrumentos son utilizados básicamente para realizar atentados, causar pánico y hostigamiento”, se aseguró. En el sitio además se encontró 1 cráneo y tres huesos humanos.

Esta acción se suma a la entrega de ocho desertores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las autoridades nacionales, en los dos últimos meses, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, en el noroccidente de Ecuador.

Ellos cruzaron la frontera con fusiles, granadas y equipo individual de combate, que entregaron a los militares ecuatorianos. Al parecer, el incremento de las operaciones militares en la zona contra los grupos irregulares está provocando la deserción.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)