23 de November de 2012 13:37

Militares de la región preocupados por el crimen organizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos foros sobre Defensa concluyeron esta semana en Quito. El primero fue el seminario-taller denominado: ‘Seguridad y Defensa: nuevos cambios y desafíos en el diseño de fuerzas’ que se desarrolló en el Círculo Militar, norte de Quito.

En este evento, uniformados y expertos de Ecuador, Chile y Brasil analizaron las nuevas amenazas como el narcotráfico y los factores de riesgo en el continente sudamericano, así como los nuevos roles de las Fuerzas Armadas en la región.

Según el Ejército, la idea del taller fue “fomentar la capacitación de los oficiales en la planificación y dirección de procesos relacionados con la modernización institucional, sobre la base de criterios doctrinales innovadores”.

Otro seminario organizado por la Embajada de Chile en Ecuador se efectuó el jueves pasado en el edificio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Juan Pablo Lira, Embajador chileno en este país, dijo que en el continente se busca fomentar  “relaciones sólidas basadas esencialmente en la cooperación e integración”.

Añadió que Chile defiende que “la orientación de su política es defensiva y disuasiva; no abriga propósitos agresivos contra ninguna nación ni tiene reivindicaciones territoriales. Está determinada a proteger su población, salvaguardar su independencia política, su soberanía nacional y su integridad territorial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)