Migrante que murió atropellada en Nueva York es velada en Sígsig

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La madrugada de este 10 de febrero llegó a su natal Sígsig, en la provincia de Azuay, el cuerpo Martha Susana Tibillín Guamu, de 25 años. Ella murió atropellada el pasado 3 de febrero, por un bus de servicio público en Nueva York, Estados Unidos.

La joven, madre de un niño de dos años de edad, tenía solo tres meses en EE.UU. Emigró hace seis meses para reencontrarse con su esposo que abandonó el país hace un año. Tibillín demoró tres meses en llegar porque fue detenida por la Policía de Migración y estuvo dos meses en prisión.

El día de la tragedia, la joven salió con dirección a su trabajo y al cruzar la intersección de las calles 74 y la avenida Roosevelt, en Queens, Nueva York, fue impactada por la unidad. El vehículo fue detenido. Tras la autopsia y los trámites legales, el cuerpo de la migrante fue velado dos días en ese país por su esposo, tres hermanos y demás seres queridos.

A las 16:00 de ayer arribó el féretro por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y de allí fue trasladado vía terrestre a Azuay. A la 01:30 llegó a Chordeleg donde unos 100 vehículos, con familiares y amigos, le esperaban y acompañaron hasta su comunidad Dacte, a 20 minutos de Sígsig.

El cuerpo de Martha Tibillín es velado en la casa de sus suegros, quienes cuidan al pequeño desde la partida de su madre a EE.UU. Los trámites de la repatriación fueron cubiertos por su familia, contó un allegado. El sepelio se cumplirá mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)