30 de March de 2011 00:00

‘En mi sector nos protegemos con una alarma comunitaria’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

FÉLIX PIN

Coord. Barrios del Norte de Guayaquil

Uno de los puntos principales para reducir la inseguridad es trabajar en conjunto, desde las familias y desde los barrios. En mi sector, en Sauces 6, por ejemplo, ahora nos sentimos más seguros, porque desde el año pasado instalamos un sistema de alarma comunitaria. Esta ha funcionado muy bien porque hemos alejado a la delincuencia.

En nuestro caso somos dueños de 18 casas y cada familia estamos en constante comunicación, a través de un interruptor en cada casa. Cuando la alarma suena, todos salimos y nos apoyamos mutuamente si se trata de llamar a la Policía y socorrer a alguien que está siendo asaltado.

Es una propuesta que funciona muy bien, porque no solo nos alerta de robos en el sector, también nos sirvió cuando, por ejemplo, se produjo un incendio. Allí todos colaboramos.

La idea nació de un malestar entre los jóvenes que viven aquí. Ellos se sentaban en la acera con sus celulares y pasaba gente de otro lado que los asaltaban. Debido a ese problema nos reunimos y decidimos aplicar la propuesta.

Nosotros queremos replicar la iniciativa, a través de capacitaciones y charlas, porque la idea es que otros sectores y barrios de esta parte de la ciudad se unan. En el tema de la seguridad debemos sumarnos todos, organizaciones barriales, ciudadelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)