20 de November de 2012 09:43

Dos meses y medio de inteligencia en caso avioneta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La captura de ocho personas, dos vehículos, una avioneta abandonada y alrededor de 500 paquetes de droga, fue el resultado del operativo realizado la tarde de este lunes 19 de noviembre en la provincia de Santa Elena, fruto de un trabajo investigativo de dos meses y medio.

Desde ayer, pasadas las 16:00 se encuentra custodiada por una docena de agentes de policía la avioneta bimotor HC BQF, la misma que fue abandonada en la carretera luego de aterrizar de manera sorpresiva.

Previamente, en el sector cercano a la presa El Azúcar, miembros de la Dirección Nacional Antinarcóticos realizó un operativo en el que se produjo un enfrentamiento a bala dejando ocho personas detenidas. Junto a dos vehículos y la evidencia de lo que presumiblemente era droga, fueron trasladados a Guayaquil.

Los agentes participantes del operativo, mediante comunicación satelital, reportaron la huída de la avioneta que presumiblemente iba a aterrizar en una pista clandestina encontrada en el sitio del enfrentamiento.

Tres helicópteros de la Policía participaron del rastreo hasta que se la encontró en la carretera. Cuando los agentes llegaron al sitio, la aeronave iba rodando de retro pues había quedado en una pequeña loma. El rastreo en la zona no reportó personas detenidas.

Una fiscal llegada desde el Puerto principal y el jefe antinarcóticos, Vladimir León, estuvieron anoche en el sitio donde está la avioneta realizando diversas acciones.

Además se hizo presente un delegado de la Dirección de Aviación Civil para verificar la documentación y registros de la avioneta junto a la cual se encuentran esparcidos, por varios metros, fragmentos de espejos rotos. La nave no tiene ningún tipo de avería.

Según un miembro policial que pidió la reserva, las investigaciones se iniciaron tras una muerte producida en la península de Santa Elena y por información reservada obtenida en Guayaquil.

En el kilómetro 60 de la vía Salinas-Guayaquil, a la altura del sitio conocido como Villingota, son esperados en los próximos minutos técnicos aeronáuticos de la Policía Nacional a fin de realizar una evaluación de la aeronave y analizar la posibilidad de llevarla hasta Guayaquil volando.

Además se anuncia la presencia de autoridades del Ministerio del Interior para un recorrido a la zona donde se produjo del operativo inicial.

Agentes de la CTE controlan la circulación vehicular pues un carril de la vía está cerrado por seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)