31 de May de 2011 00:02

‘En los mercados es necesario delatar a los sospechosos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mercado (9 de Octubre) en el Centro Histórico de Cuenca era considerado zona roja por los altos índices de inseguridad (robos, muertes, alcoholismo, drogadicción…). Eso ocurrió hasta 2008.

Con la remodelación hubo un mayor compromiso de la Policía, Consejo de Seguridad Ciudadana y Municipio en atender nuestras demandas y desarrollar políticas de seguridad en favor de los comerciantes y compradores. Se creó una Unidad de Policía Comunitaria, 28 cámaras de video-vigilancia y patrullajes permanentes que bajaron de forma importante los arranches y otros delitos.

Al momento no estamos en una ‘isla de paz’, pero sí creo que los controles permanentes favorecieron. Es importante que los patrullajes combinados (Policía y Ejército) sean de forma permanente en toda la ciudad, con especial atención en las zonas identificadas como peligrosas y en las noches. Esto y el compromiso de cada uno de los habitantes de alertar sobre sospechosos alejarán a los delincuentes.

En los mercados cuando detectamos algún sospechoso, los 264 comerciantes estamos en la obligación de alertar. Es importante que la gente colabore comprando solo dentro de los mercados para que los informales acepten ser regularizados y evitar infiltrados. Con mejor orden y control en los mercados mejorará la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)