30 de October de 2012 15:43

Menor que acusa de violación a Glas Viejó rindió su versión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:30 de este martes entregó su versión en la Fiscalía la menor de 14 años quien acusó de violación a Jorge Glas Viejó, padre de un ministro de Estado. La adolescente llegó a la diligencia acompañada de su madre, y de sus tres abogados patrocinantes.

La menor entregó su testimonio por alrededor de 45 minutos, a través de la cámara Gesell, una habitación acondicionada para tomar la versión de menores de edad a través de video, sin la presencia directa de los interrogadores.

Silvio Enríquez, uno de los abogados patrocinantes, dijo que el testimonio resultaba de relevancia dentro de la investigación por presunto abuso sexual. “La niña tuvo la posibilidad de responder, con lujo de detalles, todas las preguntas de la psicóloga”.

Sobre la diligencia, dijo que esta no se realizó antes porque la anterior fiscal del caso, Diana Cueva, "nunca abrió la etapa de instrucción fiscal". La versión de un menor de edad solo se puede solicitar cuando el proceso está en instrucción fiscal.

Glas Viejó también está vinculado en un juicio por paternidad. La menor que lo acusa de violación lo demandó por la presunta paternidad de un infante de nueve meses.

El pasado 4 de octubre la jueza de la Niñez, Martha Guerrero resolvió que el niño sea inscrito con el apellido Glas, y ordenó que el presunto progenitor pague mensualmente USD 292,49 de pensión alimenticia. La inscripción del niño en el Registro Civil no se ha concretado porque la defensa de Glas Viejó apeló lo resuelto por la jueza Guerrero, en una sala especialidad en Niñez. La sala aún no emite su fallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)