26 de December de 2012 15:25

Menor de caso Glas pide USD 5 000 en demanda de alimentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Una sala especializada de la Niñez y Adolescencia decidirá si incrementa la pensión alimenticia para el infante de la menor que atribuye la paternidad a Jorge Glas Viejó.

En octubre pasado, la juez Séptima de la Niñez de Guayaquil Martha Guerrero ordenó que el bebé, ahora de 11 meses, lleve el apellido Glas y dispuso que así sea inscrito en el Registro Civil. Pero además fijó una pensión mensual correspondiente a un salario mínimo vital, actualmente de USD 292.

La mañana de este miércoles los jueces de la sala escucharon los argumentos de las partes en una audiencia oral.

La defensa de la madre del bebé pidió que la pensión mensual se incremente a USD 5 000. Los abogados sostuvieron que el demandado es representante legal del plantel privado donde estudiaba la menor, quien en septiembre del 2011 denunció a Glas Viejó de violación. Esta dijo en su testimonio que en ese plantel era abordada por el demandado, quien luego la llevaba a un motel cercano al establecimiento.

Héctor Dávalos, abogado de Glas Viejó dijo que este laboraba en el plantel sin recibir ningún tipo de sueldo. Al final de la audiencia la sala señaló que oficiará a las superintendencias de Bancos y de Compañías, así como al IESS, para que en un plazo de 48 horas remitan información sobre los ingresos de Glas Viejó. Sobre esa base, la sala determinaría si acepta o no incrementar la pensión que se deberá pagar de pensión alimenticia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)