Médicos anuncian vigilia por artículo que tipifica la mala práctica profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los profesionales de la salud confirmaron una vigilia nacional el próximo 24 de abril por la falta de respuesta de la Corte Nacional de Justicia que debía aclarar el inciso tercero del artículo 146 del Código Integral Penal (COIP), que tipifica a la mala práctica profesional, reportó FM Mundo.

El anuncio lo hizo el nuevo director de la Federación Médica Ecuatoriana, Armando Salcedo Arana.

El 4 de febrero, una comisión de los médicos entregó al presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh, la propuesta de cambios interpretativos al inciso tres de este artículo. Esto luego que el Ejecutivo, en reunión mantenida con representantes de los médicos, se comprometiera a aclarar el inciso, el pasado 30 de enero.

La nueva normativa penal fue publicada en el Registro Oficial del lunes 10 de febrero y 180 días después de su publicación entrará en vigencia, es decir aproximadamente para inicios de agosto de este año.

La disposición penal tiene 360 páginas con 730 artículos, entre los que se incluye la tipificación de 70 nuevas infracciones como el sicariato, el femicidio, el enriquecimiento privado no justificado y la falta de afiliación a la Seguridad Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)