30 de June de 2011 12:30

Medicina Legal registra más muertes violentas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la morgue el movimiento es intenso. Una puerta con marcos de aluminio se abre y cierra.

Adentro se ve a médicos que realizan las autopsias. Afuera el jefe de Medicina Legal, Enrique Santillán, dice que desde el año pasado se han incrementado las muertes violentas de extranjeros. Sin indicar cifras globales, el especialista sostiene que ahora es frecuente que los cuerpos lleguen con impactos de bala.

Por ejemplo, de las tres muertes violentas que se registran desde la semana pasada en Quito los hombres ingresaron a la morgue con proyectiles de arma de fuego en sus cuerpos.   

Para identificar a los cadáveres, En Medicina Legal ahora se cruza información con la Interpol. Este es un nuevo mecanismo que se aplica ante casos de extranjeros que han ingreso a Medicina Legal.

"La mayoría (de cuerpos) se ha identificado. Ha bajado la tasa de cadáveres que no han sido reconocidos. Estamos trabajando en el proceso para identificar todos los cadáveres y buscar familiares. En eso nos hemos empleado a nivel nacional e internacional, principalmente con los extranjeros", sostiene Santillán.

En este momento, en la morgue hay cadáveres de hasta un año, aunque la Ley Orgánica de Salud dice que pasados los 30 días los cuerpos pueden ser donados a las facultades de Medicina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)