27 de December de 2011 00:02

Media tonelada de droga, incinerada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 100 grados centígrados fueron incinerados ayer 415 665 gramos de cocaína. Esto se lo hizo en el horno de una extractora de palma, en la vía a Quinindé, bajo custodia policial. El alcaloide corresponde a la incautación del denominado operativo Paisa en Manta (Manabí), la semana pasada.

La cocaína fue decomisada por Antinarcóticos el sábado 17, en un barco pesquero, frente a la playa Santa Marianita.

El juez Joaquín Jara, del Juzgado Primero de Garantías Penales de Santo Domingo, a cargo del caso, estuvo presente ayer durante la incineración de los 316 bloques, que estaban dentro de 16 costales.

“Las investigaciones continúan. Aún hay 90 días para esclarecer el hecho”, manifestó. En el caso fueron detenidas 12 personas que al momento tienen prisión preventiva.

Según un agente de Antinarcóticos, en una vivienda de una urbanización privada, en el este de la urbe, se almacenaba la droga. “Aquí iniciaron todas las investigaciones”, indicó. Además se presume que la droga ingresó desde Colombia.

La incautación se logró luego de cinco meses de operaciones de Inteligencia de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), según la Policía.

“Este operativo ha sido uno de los más duros golpes en la provincia en este año”, argumentó Jara. El oficial dijo que antes Ecuador era considerado un sitio de paso de drogas. “Ahora ya se han hallado laboratorios”.

Según Telmo Muñoz, director del Consep en Santo Domingo, la droga estaría valorada en USD 15 millones, en EE.UU.

También recordó los casos de otros golpes antidrogas en la provincia como Piña Colada en octubre del 2009 donde se incautaron 800 kilos de cocaína que estaban camuflados en piñas que tenían también como destino el exterior.

De enero a octubre de este año, la Jefatura Antinarcóticos de Santo Domingo ha decomisado 26 819 gramos de cocaína y ha realizado 125 operativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)