6 de June de 2012 09:40

Mayor preocupación por el narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una mayor preocupación y la necesidad de establecer políticas para enfrentar uno de los peores males de la sociedad contemporánea como es el narcotráfico y sus derivaciones, fueron señaladas en el debate de ECUADORADIO con la participación del ex vicecanciller, embajador Marcelo Fernández de Córdova; el ex procurador del Estado, Gustavo Medina, y el editor de Diario Expreso, Francisco Huerta Montalvo.

De acuerdo con Marcelo Fernández de Córdova, este es uno de los peores males y no se puede negar su penetración en el Ecuador.

Para Gustavo Medina, la actividad del narcolavado es transnacional y por ello se deben coordinar acciones con otros Estados. Admitió que la tarea ha sido difícil en el país al punto que ha provocado la salida del director de la Unidad de Análisis Financiero.

Según Francisco Huerta, las cosas han traspasado las advertencias y los diagnósticos sobran cuando es claro que en el país actúa el crimen organizado y su colaterales: sicariato y lavado. Cree que es hora de pasar al tratamiento. A su criterio, hay que hacerle entender al gobierno que solo no puede y  que tiene un mal enfoque del problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)