13 de June de 2011 00:01

‘Mayor organización y solidaridad en el mercado’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Propuesta ciudadana para la inseguridad.  Javier Urgilés, dirigente Mercado Central de Ambato

La solidaridad es importante para la seguridad. La delincuencia hizo que los comerciantes que tenemos locales en el Mercado Central de Ambato nos veamos obligados a cuidarnos entre nosotros.

Los dueños de locales deben tener claro que son vulnerables a robos. Una alternativa es contar con alguien específico para cuidar las cosas. En nuestro almacén siempre hay más de una persona. Una para que atienda a los clientes y otra para que vigile la entrada y salida de personas, entre quienes se pueden mezclar ladrones.

Otra alternativa es organizarse con la mayor cantidad de personas afines. Nosotros en la directiva del mercado decidimos formar comisiones de vigilancia de los locales. Esto aún está en proceso porque los comerciante tiene que preocuparse de su ventas y no tenemos recursos para pagar un guardia, pero ya es un paso.

También acordamos con los comerciantes vecinos estar más pendientes uno del otro. Hay mayor organización y solidaridad en el mercado. Nuestra propuesta a la Municipalidad para instalar un sistema de ojos de águila aún no se concreta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)