19 de July de 2011 00:02

Más versiones de testigos en el caso Gastón A.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nueve testigos iniciales que la Fiscalía debía escuchar como parte de la indagación previa por la muerte de un sospechoso de asalto en la ciudadela Los Ceibos, en Guayaquil, se ampliaron a dos más.

El pasado 27 de junio, la Unidad Especializada en Personas y Garantías de la Fiscalía del Guayas abrió una indagación previa por la muerte de Rolando B.

El padre de familia de 36 años fue atropellado por el auto de Gastón A., cuando este, presumiblemente, intentaba evitar el asalto a su esposa e hija, a pocos metros de su vivienda, en Los Sauces, en el norte de la urbe.

La indagación previa también es por la denuncia de tentativa de asesinato, interpuesta por la esposa de Gastón A. Según la versión de la cónyuge, su esposo embistió con su vehículo a la motocicleta que conducía Rolando B., para evitar un asalto. En su denuncia , ella manifestó que su esposo reaccionó para defenderla a ella y a su hija de 6 años. “Gastón regresaba trayendo el vehículo del garaje, al observar este acto criminal tuvo que hacer una maniobra porque el delincuente estaba en la moto, tratando de detener la marcha del carro que conducía mi esposo”, detalló.

Hasta ayer habían declarado cinco de los nueve testigos iniciales, solicitados por la defensa de Gastón A., y por la familia de la víctima del arrollamiento.

Entre los testigos que ya declararon está el vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que elaboró el parte del arrollamiento, la mañana del pasado 27 de junio.

Aunque su versión fue reservada, en el escrito este se habría ratificado en que desconocía si se encontró un arma en el lugar.

“El vigilante de la CTE que elaboró el parte pensó que se trataba de un accidente de tránsito, y así consta en el expediente abierto”, indicó la fiscal que lleva el caso, Margarita Neira.

Ayer por la tarde rindió su versión Carmen R. cónyuge del sospechoso del asalto, arrollado en su motocicleta. Según Carlos Montúfar, abogado de la viuda, ella se ratificó en que su esposo trabajaba vendiendo carne en el frigorífico de propiedad del hermano de este. Según la versión de la viuda, Rolando B. utilizaba su motocicleta para entregar pedidos de carne a comercios.

La etapa de recepción de versiones, que inicialmente concluía este viernes 22, se extenderá para escuchar a otros dos testigos solicitados por ambas partes.

Pero, para la fiscal, la versión de Gastón A., pudiera resultar determinante dentro del caso. “Lo más importante es la versión de los hechos de la persona implicada. Según como se susciten los acontecimientos, determinaremos si se inicia o no una instrucción fiscal”, indicó Neira.

La fiscal espera además determinar la identidad del segundo sospechoso del asalto en Los Ceibos. Esa persona, según la esposa de Gastón A., habría colaborado con Rolando B. en el supuesto intento de asalto.

Para ello, se solicitó a la Policía que elaborara un identikit con la información que dé la esposa de Gastón A. Esa diligencia aún no tiene fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)