7 de March de 2011 00:00

Más leyes contra el migrante en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estado de Utah, Estados Unidos, aprobó el viernes las reformas en las leyes de inmigración. La iniciativa 497 sigue el ejemplo de la ley migratoria del estado de Arizona que criminaliza a los indocumentados

Sin embargo, estos cambios contienen diferencias que tranquilizaron a los legisladores, preocupados por el estigma negativo que carga la legislación del estado vecino.

Este proyecto de reforma permite a la Policía verificar la calidad migratoria de quien sea detenido por un delito relativamente menor o uno grave, pero la medida sería opcional para las personas arrestadas por una falta menor.

Los partidarios de estas reformas legales señalan que presentan “un equilibrio entre el imperio de la ley, las necesidades económicas y un sentido de piedad”.

Por su parte, quienes rechazan estos cambios, incluidos muchos republicanos conservadores, afirmaron que la reforma es una especie de ‘recompensa indebida’ para los indocumentados y que además posiblemente alentará un mayor ingreso de inmigrantes sin papeles.

La legislatura de Utah también analizó el Proyecto 466, que crea un programa para que las empresas en Utah puedan contratar a trabajadores del estado mexicano de Nuevo León, siempre que haya firmado un contrato de dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)