15 de October de 2012 16:12

Más de seis horas dura la audiencia del caso Juan Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Han pasado seis horas desde que se inició la audiencia preparatoria de juicio por la muerte de Juan Serrano Salgado, de 36 años, hermano del Ministro del Interior, José Serrano, y no concluye. Su muerte ocurrió madrugada del 2 de septiembre pasado en el Centro Histórico de la capital azuaya.

La audiencia se desarrolla en la Sala Cinco de la Corte de Justicia de Azuay desde las 09:30. Ese espacio está lleno de familiares y amigos de los cinco jóvenes investigados. También hay abogados, policías y funcionarios judiciales. El acceso a los medios de comunicación es restringido.

Juan Serrano murió tras recibir una puñalada en el cuello mientras participaba de la fiesta de cumpleaños de un primo. Según los mismos investigados, en el patio de la vivienda donde fue la celebración se registró una riña que terminó con esta muerte.
 
Luego de presentar los detalles y pruebas de la investigación,  la fiscal, Rocío Polo, solicitó al juez (e), Fernando Loyola, que uno de los jóvenes sea acusado como autor y culpable de esta muerte. Tres como cómplices y el último como encubridor. Hasta el momento no se establece la figura legal de este delito.

Los abogados de los acusados buscan que el juicio se siga por homicidio simple e intencional y no por asesinato como solicita el abogado de la familia Serrano, Caupolicán Ochoa. En las seis horas esta audiencia ha tenido tres recesos de cinco minutos.

En la mañana, unas 50 personas familiares de tres de los acusados se ubicaron frente a la Corte de Justicia con pancartas exigiendo justicia y condena solo para el autor del crimen. También, entregaron una rosa roja a los transeúntes con una tarjeta que decía “Justicia para Juan Serrano, Justicia para los hermanos Jorge y Martín M. porque son inocentes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)