Más de 600 celulares, decomisados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

En un hotel ubicado en el Centro Histórico de Quito, agentes de la Policía se incautaron de 649 teléfonos celulares cuya procedencia no fue justificada por su propietaria.

La comisaria cuarta, Rocío Martínez, manifestó que el establecimiento no tenía la licencia para comercializar los artefactos tecnológicos.

"Se presume que había un mal uso del hotel", dijo.

En las investigaciones, la Policía determinó que se habría recuperado cerca de USD 80 000 por los equipos. Según el Ministerio del Interior, el precio de los teléfonos oscila entre los USD 50 y USD 700.

Una de las pistas para dar con el sitio en donde aparentemente se almacenaban los aparatos -precisan uniformados- es que el hotel no se puede utilizar como bodega de mercaderías. "Esto hace sospechar que se estaría realizando alguna actividad ilegal, por ello hay que continuar con las investigaciones y determinar de dónde vinieron estos celulares", precisó un agente.

Durante el operativo, una persona que afirmó ser la propietaria de la mercadería aseguró que poseía las facturas y documentos para justificar la procedencia de los celulares. Sin embargo, los equipos fueron incautados por los agentes.

Al final del operativo, los artefactos decomisados en el operativo fueron colocados sobre mesas para contarlos.

Ivonne Daza, coronel del Distrito de Policía Manuela Sáenz, indicó que en Centro Histórico es un de los sectores de la cuidad en donde más operativos contra las cachinerías se efectúa.

En una semana, se ejecutan entre dos y tres decomisos. La oficial detalla que estos operativos se realizan en centros comerciales donde "durante varios años se ha tenido información de la comercialización de objetos robados".

En el 2013, en el centro, se recuperaron más de 20 000 artículos que no fueron justificados, con facturas, por dueños de locales comerciales.

LA CIFRA:
80 000 en mercadería fueron recuperados por la Policía en el operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)