20 de March de 2010 00:00

El martes se define el juicio a J. Ruales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Cámara de Jueces Constitucionales decidirá este martes 23 si continúa o desiste de enjuiciar penalmente al comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales Almeida. A él se lo acusa de cuestionar resoluciones judiciales.

La reunión fue programada por este gremio judicial tras conocer que su compañero Johann Marfetán, juez vigésimo quinto de Garantías Penales, desistió de realizar un trámite legal denominado diligencias previas, en la Fiscalía.

Esta acción era fundamental para que los jueces inicien el juicio a Ruales por supuestas injurias. Con el pedido de Marfetán tenían previsto obtener de los medios de comunicación las grabaciones o publicaciones de las declaraciones hechas por el oficial entre el 22 y 23 de febrero pasados, las cuales son consideradas ofensivas.

La postura del juez Marfetán es considera por sus compañeros como personal y no gremial. “No hay una posición de la Cámara todavía. Recién el martes próximo nos vamos a reunir para tratar ese tema...”, señaló ayer Oswaldo Sierra, presidente del organismo.

Igual pronunciamiento emitió Jorge Guzmán, juez séptimo de Garantías Penales. “Si él (Marfetán) considera que eso ya no es oportuno, ese es su criterio, tiene todo el derecho de hacer lo que ha hecho...”.

Este Diario buscó la versión del coronel Juan Ruales, pero no fue posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)