16 de April de 2012 13:09

Marinas de Colombia y Ecuador acuerdan intercambiar información

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Marinas de Colombia y Ecuador acordaron intercambiar información con miras a combatir actos ilícitos en la frontera marítima entre los dos países, informó este lunes el director nacional de los Espacios Acuáticos de la institución ecuatoriana, contralmirante Luis Chávez.

La medida permitirá “ejercer un control exhaustivo en ambos países, en especial en el caso de robo de motores”, indicó el oficial en un comunicado.

Añadió que esa acción surgió de una reunión de coordinación binacional entre las fronterizas capitanías de puerto, celebrada la semana pasada en Esmeraldas (noroeste) , en la que se evaluaron problemas comunes.

Chávez dijo que además se establecieron protocolos de comunicaciones y mecanismos para cuando sean aprehendidas embarcaciones y personal de otro país, así como la realización de un ejercicio binacional de búsqueda y rescate durante el segundo semestre de 2012 en Colombia.

En lo que va del año, la Marina de Colombia ha retenido a una decena de embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana por encontrarse ilegalmente en aguas del Pacífico colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)