10 de October de 2012 00:03

Marina de Estados Unidos arrestó a 15 ecuatorianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los detenidos llegaron ayer al puerto de Esmeraldas. Son 16 y fueron aprehendidos por marinos de Estados Unidos. La razón: en la embarcación que los transportaba había supuestamente droga.

El hecho sucedió el sábado a 361 millas náuticas del país. Los sospechosos viajaban en un barco pesquero de nombre Gema Felicidad cuando un buque norteamericano los encontró. Los hombres y la droga, que las autoridades presumen es cocaína, fueron trasladados a la embarcación norteamericana debido al mal clima y al deterioro del barco pesquero, informó la Armada ecuatoriana.

El guardacostas Isla Seymor los recibió y arribó ayer, a las 06:30, al puerto de Esmeraldas con los detenidos. Llegaron con uniformados: con overoles blancos y sandalias negras, que los marinos norteamericanos les habían entregado. Ahí se conoció que eran 15 ecuatorianos y un hondureño.

El fiscal Plácido Flores aseveró que la nave en la que iban los hombres se hundió en la zona del hallazgo. La Marina añadió que el barco pesquero naufragó“mientras se realizaba la maniobra de remolque”.

En Esmeraldas se entregaron 10 kilos de estupefacientes. Aún se espera que EE.UU. informe el monto de la incautación. Según el Subcomando de Guardacostas, parte de la droga se quedó con las autoridades de ese país. La Fiscalía investiga a los detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)