25 de December de 2011 17:12

Marina colombiana decomisa casi 130 kg de explosivos cerca de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Soldados de la Marina colombiana descubrieron 32 artefactos que contenían casi 130 kg del explosivo pentolita en el municipio de Tumaco (suroeste), limítrofe con Ecuador, dijo este domingo la Armada Nacional.

En un escondite rural de la ciudad portuaria de Tumaco (Pacífico) “fueron hallados los 32 artefactos de construcción artesanal que contenían en su interior el explosivo de gran capacidad”, señaló la institución en su web.

En el mismo lugar fueron hallados 68 metros de cordón detonante y 200 metros de cable con los que la Armada cree que se iba a construir el mecanismo de activación.

Informantes avisaron que este material sería utilizado para “perpetrar atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en época de fin de año”, dijo la Armada, que no reportó detenidos en la operación.

El comunicado no detalla a qué grupo pudieran pertenecer los explosivos, aunque en los alrededores de Tumaco, en el departamento de Nariño, opera la guerrilla izquierdista de las FARC y grupos armados al servicio del narcotráfico.

Este año la Fuerza Naval del Pacífico ha decomisado casi dos toneladas de explosivos, destacó la Armada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)