4 de June de 2010 00:00

La mamá de Serrano viajó ayer a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil



Con la intención de acompañar a su hijo Julio Serrano en el proceso de recuperación, Martha Cabrera viajó ayer a Peekskill, Nueva York (Estados Unidos).

Allí, el 15 de mayo el ecuatoriano fue agredido por cuatro personas hasta dejarlo en coma. “No sé por qué hicieron eso, si es un hombre tranquilo' Quiero llegar para ver cómo se encuentra”, dijo ayer Cabrera, en el aeropuerto de Guayaquil, mientras esperaba para abordar el vuelo que la llevaría a EE.UU.

“Estoy muy preocupada”, insistió la señora, oriunda de Gualaceo (Azuay). Un amigo taxista comunicó a la mujer lo que había sucedido con Julio César.

“Me dijo que unos señores lo han cogido y han tratado de matarlo, pero ha habido un señor de una tienda que lo salvó. Me desmayé”, recuerda la mujer de 67 años. Julio, al igual que sus hermanos Narcisa de Jesús y Humberto, viven en EE.UU. Ayer era la primera vez que Cabrera abordaba un avión.

En el aeropuerto la acompañaban funcionarios de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), quienes cubrirán sus gastos por 30 días, luego de que el Consulado de EE.UU. le otorgara la visa. Estaba previsto que abordara el vuelo 2K700, de la compañía Aerogal, que a las 15:10 de ayer tenía previsto partir de Guayaquil a Nueva York. Esa es una ciudad que solo conocía a través de comentarios de sus tres hijos y de la televisión.

Julio se aventuró hace seis años. Dejó las labores de campo en su natal Gualaceo y se marchó. Su hermana y su prima lo ayudaron con hospedaje y a conseguir trabajo. “Me llamó el Día de la Madre. Me dijo mami, perdóneme que no le puedo dar nada porque compré un pedacito de tierra con una casita por USD 15 000. Había dado la mitad. El resto lo está debiendo todavía”, relató Cabrera, sollozando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)