2 de June de 2010 00:00

La madre de Serrano tiene visa para EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Martha Cabrera, de 67 años, recibió ayer la visa para viajar a Estados Unidos. Ella es madre de Julio César Serrano, el gualaceño que hace 15 días recibió una golpiza por cuatro personas en EE.UU.

Con la visa, Cabrera podrá ver a su hijo y conocer de cerca su estado de salud.

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) realizó los trámites, pues la familia de Serrano es de escasos recursos económicos. Hasta ayer no se conocía si la Senami también financiaría el pasaje de Cabrera y los costos del hospedaje.

En la marcha contra el racismo y la xenofobia que se realizó el pasado viernes en Gualaceo, cantón natal del ecuatoriano, se la población logró reunir USD 145 para la familia Serrano. Pero para obtener el pasaporte debió endeudarse. Ella vivía de la ayuda económica de su hijo.

En esa marcha, los asistentes también elaboraron un documento de repudio a los actos xenófobos en contra de los ecuatorianos emigrantes.

Por la condición irregular de sus tres hijos que viven en Nueva York, ella permanecerá en casa de Enma Rivera, una sobrina que sí tiene residencia. La madre viajará acompañada de Bertha Idrovo, funcionaria de la Senami en Nueva York, quien se encuentra en Ecuador.

Según la sobrina de Cabrera, Tania Vanegas, César Serrano se recupera lentamente de los golpes. “No puede hablar porque los fierros que le colocaron en la cara, tras la reconstrucción del rostro, le impiden moverse, pero reconoce a la familia”, dijo.

Serrano está internado en un hospital de Peekskill, localidad ubicada al norte de Nueva York, desde el pasado 14 de mayo, el día en que fue golpeado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)