24 de May de 2010 00:00

La madre de Serrano espera que EE.UU. apruebe su visa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Martha Cabrera, madre de Julio Serrano, emigrante ecuatoriano agredido en Peekskill-EE.UU., espera la respuesta de la Embajada de ese país para concretar la cita en la que se apruebe o no su visa y pueda viajar para ver a su hijo.

Según el subsecretario regional del Austro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Juan Peralta, se emitió una sugerencia desde esta institución y la Cancillería de Ecuador hacia la embajada de los Estados Unidos para que apruebe la visa a Cabrera. Pero esa decisión depende exclusivamente de ese país.

Esa solicitud fue emitida a la Embajada el pasado jueves. Según Serrano, es probable que mañana se notifique la fecha, lugar y hora en la que Cabrera tenga la cita . “Esa entrevista puede ser en la Embajada o en el Consulado, en Guayaquil”, comentó Peralta.

En caso de que aprueben el pedido, el tipo de visa que le entreguen dependerá de la voluntad de los EE.UU., señaló Peralta. En ese país no existe un tipo de visa humanitaria. La intención es que Cabrera pueda estar junto a Serrano ahora que su salud es delicada. Esto por la golpiza que recibió la noche del 14 de mayo.

Por otro lado, Peralta afirmó que se están generando políticas para presentar una protesta ante organismos internacionales por este caso de agresión. “Puede ser en un diálogo de EE.UU. con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el que se ponga en la agenda este tema”.

Peralta dice que la investigación con la Policía de Peekskill sigue. Hasta el momento, no se ha comprobado que los atacantes de Serrano lo agredieron por odio racial. Pero se busca que la denuncia se presente por esa razón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)