16 de May de 2012 00:00

Madre de la ex comisaria Jacqueline Hurtado defiende patrimonio familiar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olivia Valdez Espinoza, la madre de Jacqueline Hurtado, niega que su hija se haya enriquecido ilícitamente en el cargo de Comisaria de Policía de Guayaquil.

Un día después de la que la Secretaría de Transparencia pidió a la Fiscalía que investigara a la ex funcionaria la mujer viajó desde Esmeraldas a Guayaquil. Llegó a la oficina de Mayquel Godoy, defensor de su hija, para entregarle los documentos de las propiedades que dice son patrimonio familiar adquirido hace años.

El coordinador regional de Transparencia, David Norero, pidió al fiscal Antonio Gagliardo que investigue un conjunto de construcciones en la vía Tachina-Camarones, en Esmeraldas, que aún está en edificación. Hurtado está detenida desde el jueves pasado cuando se entregó para investigaciones por las denuncias en su contra sobre supuesta extorsión, concusión y abuso de autoridad.

“Norero tendrá que comprobar que la familia de Hurtado Valdez es ladrona porque es lo que ha dicho en otras palabras”, según Valdez quien anunció que enjuiciarán al funcionario por injurias. Explica que su esposo Marcial Hurtado Góngora se jubiló y ha hecho algunos préstamos y con eso se ha podido hacer la piscina, que no está terminada.

Explica que también construyeron cuatro cabañas turísticas. La familia tiene planeado montar un centro turístico, ya que su esposo conoce la actividad, porque fue profesor de Turismo de la Universidad Luis Vargas Torres, de donde también se jubiló. Ella en 1998 dejó su puesto de maestra de 17 años y emigró a España, donde trabajó ocho años.

El padre de la comisaria se jubiló de profesor del Colegio Técnico Nacional Roberto Luis Cervantes Montaño de Esmeraldas y recibió USD 41 123,33, según un certificado del plantel. Además obtuvo fondos de cesantía, pensión mensual, préstamo quirografario y otros ingresos que suman USD 41 644, según los documentos que Valdez entregó a este Diario. Aunque regresó a Esmeraldas porque el abogado le dijo que debían estar notarizados.

También adjuntó una escritura de promesa de compraventa de un inmueble en el barrio 24 de Julio de la parroquia 5 de Agosto, en Esmeraldas, con fecha 12 de noviembre de 1999, por 29 millones de sucres. Otra escritura de otro terreno en esa zona de 1984 y documentos de posesión de otras propiedades del 2009.

Los dueños de bares acusaron a Hurtado y a otros comisarios de supuesta extorsión. Norero dio a la Fiscalía un video con supuestas evidencias de un nuevo hecho de corrupción. También pidió que se investigara una propiedad del ex gobernador del Guayas, Roberto Cuero, en el cantón Playas. A lo que su abogado dijo que la alquiló con promesa de compraventa. Cuero fue involucrado con la ex comisaria en denuncias de abuso de autoridad, lo que le costó el cargo en la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)