El lunes se reinstalará audiencia de juzgamiento por el caso Valdiviezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El lunes próximo se reinstalará la audiencia de juzgamiento en contra de cuatro de los supuestos autores y cómplices del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.

El hecho se produjo la noche del 11 de abril del 2013, cuando salía de la casa de su madre, ubicada en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil. El comunicador fue baleado.

En este caso están acusadas cinco personas; sin embargo, una de ellas está prófuga de la justicia, por lo que su juzgamiento se efectuará una vez que sea detenida.

Íngrid L. es acusada por la Fiscalía como presunta cómplice en el crimen del periodista. La mujer es la exconviviente de Juan Carlos M., a quien la Fiscalía señala como el supuesto autor intelectual del asesinato. Él está prófugo.

El proceso que lleva el fiscal Víctor Altamirano ha sido cuestionado, tanto por la defensa de la familia del comunicador, como por los abogados de la parte acusada.

"El Fiscal dice que Juan Carlos M. fue el autor intelectual, sin especificar cómo fue la operación, si la planificó, si aconsejó, si indujo. No se sabe", dijo Jorge Zavala Egas, abogado del acusado y de Íngrid L.

Julio Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, también criticó al Fiscal. "Creo que fue apresurado haber iniciado una instrucción fiscal. No están todos los involucrados allí (en el proceso). Así no habrá justicia para la familia de Fausto. Las personas más importantes del crimen no están".

El Fiscal del caso ha preferido no pronunciarse sobre los hechos y el lunes expondrá sus argumentos para acusar a los implicados en el delito.

Las otras tres personas que están vinculadas en el caso son Maricel C., Luis P., y Juan Carlos R. Ellos no están detenidos. Solo Íngrid L. permanece con prisión preventiva.

El lunes será la tercera ocasión en que se instale la diligencia judicial, luego de que se suspendiera por dos veces en marzo pasado.

El miércoles pasado, el hermano de Valdiviezo, Alfredo, denunció en la Fiscalía que fue amenazado de muerte. Según el escrito presentado en la unidad judicial, a las 14:10 recibió una llamada telefónica a la casa de su madre. En ella le advirtieron que no diera más declaraciones sobre el crimen de su hermano.

"Una voz de hombre preguntó por mí diciendo que llamaba de parte de CNN en Español y que deseaba hablar conmigo, al ponerme al teléfono me empezó a amenazar diciéndome que me callara y que no diera más declaraciones de nada, que yo ya he recibido dinero para que me quedara callado...", dijo Valdiviezo en su queja.

El hombre explicó que el desconocido lo amenazó con matar a sus familiares, "empezando por mis sobrinos".Valdiviezo dejó a tres hijos en la orfandad.

Por este tipo de hechos, Alfredo Valdiviezo siempre está acompañado de un oficial de la Policía que le brinda protección. El uniformado también habría escuchado la llamada intimidatoria que recibió.

Su familia insiste en que se aclaren los hechos y que se determinen las causas por las que el periodista fue asesinado hace más de un año. Ellos creen que hay más involucrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)