El lunes 24 de marzo arranca audiencia en caso Cofiec - Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Para mañana, lunes 24 de marzo de 2014, la Fiscalía General del Estado convocó a 17 personas investigadas por la entrega de un préstamo de USD 800 000 al ciudadano argentino Gastón Duzac, en diciembre del 2011. El escándalo se destapó meses después tras las denuncias de propios funcionarios del banco Cofiec, entidad que entregó el dinero.

La audiencia de formulación de cargos está prevista que inicie a las 08:30 en la Sala Penal de Corte Nacional de Justicia, en Quito. Entre los llamados a comparecer están Antonio Buñay, expresidente ejecutivo de Cofiec; Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central y exdirector del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad; exfuncionarios de estas instituciones y el argentino Gastón Duzac.

La Fiscalía investiga un presunto delito de peculado. En 2011, el extranjero solicitó un préstamo para adquirir una plataforma transaccional móvil. La operación fue irregular y el empresario cayó en mora y abandonó el país. Las investigaciones posteriores evidenciaron que el crédito no contó con garantías de respaldo.

Ni Delgado ni Duzac están en el país y el pago del crédito no se concreta hasta la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)