1 de May de 2012 00:01

Luis G., sentenciado por crimen en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de las 13:00 de ayer, Azucena Andrade, presidenta del Tribunal de Garantías Penales de Azuay, dio a conocer el fallo: “Este Tribunal lo halla culpable del doble homicidio”, sentenció.

Así terminó la audiencia de juicio contra Luis G., de 41 años. A él se lo acusa de haber asesinado a Avelina P., de 25 años, y al hijo de ella, Bryan C., en febrero del 2011 en Brockton, Estados Unidos.

Sus cuerpos fueron introducidos en fundas de yute negras y abandonados en un contenedor de basura del vecindario. La Policía de Brockton los encontró dos días después.

Luis G. y las víctimas se conocieron en ese país; eran inmigrantes, provenían del Cañar.

Ayer, en la audiencia de juzgamiento, el Tribunal escuchó la versión de Jesús G. y de una hermana de la fallecida, radicados en ese país, mediante video conferencia. Allí relataron que el acusado pretendía a Avelina P. y que ella lo rechazaba. La familia presume que ese fue el móvil del doble crimen.

Luis G. retornó al país dos días después de las muertes. Fue detenido por la Policía Judicial, en Cuenca, mientras retiraba dinero de un ‘courier’.

Tras las muertes, la Fiscalía de Brockton abrió una investigación. En el proceso consta que las huellas dactilares recogidas por los peritos, de las fundas de yute, pertenecen a Luis G. Esa prueba la presentó ayer, la fiscal de Cuenca, Rocío Polo.

Las autoridades de EE.UU pidieron a sus similares de Ecuador la extradición del sospechoso. Pero Ecuador la Constitución no lo permite; aunque contempla juzgar a ecuatorianos por delitos cometidos en otras jurisdicciones. El acusado niega los cargos. Según su abogado, Ítalo Palacios, apelará el fallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)