23 de December de 2012 00:01

La lucha contra la droga aumenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, anunció que en la lucha antidroga habrá mayor colaboración con Brasil, Ecuador y Colombia.

Esto, con el fin de que en las zonas de frontera se realicen acciones en común en contra de las organizaciones criminales que operan allí.

Hasta el momento, en Ecuador se han decomisado al menos 42 toneladas de droga a escala nacional.

Según un informe presentado por el Gobierno, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc)-2011 señala que en el país existe menos del 0,04% de cultivos de coca.

Esto en relación con las 51 100 hectáreas existentes en la Región. “Estas cifras ubican a Ecuador en el tercer lugar en cuanto a efectividad en la lucha contra el comercio ilegal de drogas”, según el Ministerio del Interior.

Juan Carlos Barragán, director de Antinarcóticos, aseguró que “la Organización de las Naciones Unidas, veedor internacional, reconoce que en nuestro país no existen cultivos ilícitos ni producción de cocaína, a diferencia de lo que, lamentablemente, ocurre en naciones vecinas”.

El informe de la ONU señala que la superficie dedicada al cultivo de hoja de coca en Perú aumentó en 2011 a 62 500 hectáreas (61 200 en 2010) situándose en segundo lugar mundial detrás de Colombia y delante de Bolivia.

Además, cálculos realizados por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) señalan que Perú sería el primer país productor de clorhidrato de cocaína, con al menos 320 toneladas de esa droga cada año.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)