28 de July de 2011 17:54

Libres los 12 policías del GAO condenados por tortura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre gritos eufóricos de familiares, quienes llegaron con pancartas y globos hasta el portón de la Cárcel 4 de Quito, doce agentes del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Policía recuperaron la libertad. Este jueves, cerca de las 17:30, los policías fueron excarcelados tras conocer que habían cumplido la sentencia dictada en su contra en las últimas horas.

Ellos fueron procesados por las presuntas detención ilegal y tortura de cuatro personas en septiembre del 2009, en el norte de Quito. Hace ocho días, el  Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha los encontró culpables y ayer se hizo pública la condena.

Los agentes fueron sentenciados a dos, cinco y 10 meses de prisión, así: los agentes Edwin C. y Sergio C. recibieron la sentencia de 10 meses de cárcel en el grado de supuestos autores del delito. Los uniformados José S., Luis L., Luis Ll., Víctor H. y Santiago B. fueron condenados a cinco meses como posibles cómplices. En tanto que Ólger C., Luis M., Walter P., Diego P. y Paúl M. fueron sentenciados a dos meses de prisión como presuntos encubridores.
 
Según el fallo judicial, las penas debían cumplirse “descontándose el tiempo que hayan permanecido detenidos”. Los inculpados han permanecido encarcelados entre cinco meses y un año, por lo que cumplieron la condena y dejaron la Cárcel 4 de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)