14 de May de 2012 19:19

Liberan a hombre indagado por el crimen del empresario quiteño Francisco Espinosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un pantalón azul, una camiseta blanca y un cigarrillo en su mano, esta tarde salió del ex penal García Moreno Néstor M. Él fue detenido el pasado 20 de septiembre del 2011 y se lo investigaba por supuestamente ser autor intelectual del asesinato del empresario quiteño Francisco Espinosa.
 
La orden de libertad fue emitida  el pasado viernes por el Juez Cuarto de lo Penal. Según su abogado, Stalin López, en el proceso se pudo determinar que Néstor M., no participó de ninguna forma en el homicidio de su socio.
 
Abogados del liberado no descartaron iniciar un proceso legal en contra del Estado por la acusación de su defendido.
 
“Fueron los meses más horrorosos que he tenido que pasar”, dijo Néstor M., en compañía de su familia. Afirmó que nunca perdió la fe de que la justicia comprobara su inocencia. También denunció públicamente que fue víctima de abusos por parte de autoridades del centro penitenciario de Guayaquil La Roca, donde permaneció durante ocho días.
 
La libertad de Néstor M. no es definitiva, ya que fue un sobreseimiento provisional que durará tres años, sin medidas cautelares. Él no tiene prohibición de salir del país. Por el momento afirmó que empieza una nueva lucha para esclarecer la inocencia de su hijo Patricio, quien se encuentra fuera del país, según su defensa. A él también se lo investiga en este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)