27 de June de 2011 12:45

La liberación de Íngrid Betancourt se habría negociado con mandos medios de las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana se presentó en Quito el documental Operación Jaque, una jugada no tan maestra que en 58 minutos detalla la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia Íngrid Betancourt, que estaba secuestrada por las FARC.

Gonzalo Guillén, periodista y director de este documental, dio detalles de la operación militar y habla, por ejemplo, de un supuesto pago de al menos USD 100 millones para la liberación de la política colombia.

Durante la presentación del documetal se proyectó un resumen de seis minutos en donde se ven imágenes de Betancourt en medio de la selva y expertos del país del norte que cuestionan la forma cómo se negoció el rescate.


[[OBJECT]]


Las negociaciones  se habrían realizaron entre el Gobierno de Colombia y los mandos medios de las FARC. Y en este proceso no habría entrado en Gobierno francés.

Guillén dijo que los dos guerrilleros que acompañaron a Betancourt hasta la liberación fueron alias César y alias Gafas. El primero fue extraditado a Estados Unidos en donde fue juzgado por narcotráfico y el segundo está en una prisión de Colombia.

Guillén dijo que la operación no fue tan maestra como se dijo inicialmente por parte de las autoridades colombianas y que no era necesario mentirle al país, pues "así se haya pagado, la liberación fue un éxito".

El documental se proyectará el miércoles en Teleamazonas a las 20:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)