25 de November de 2011 00:01

Dos laboratorios para procesar droga, hallados en tres días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un laboratorio para procesar droga fue desmantelado la mañana de ayer en el cantón Pedro Carbo (Guayas), durante el operativo policial denominado Búmeran.

Juan Ruales, jefe segundo Distrito de la Policía, dijo que la existencia de este centro de procesamiento de alcaloides se produjo por una denuncia telefónica al número 1800- drogas. Según la Policía, el laboratorio contaba con varias áreas para el acopio y procesamiento de alcaloides. Además, se hallaron químicos y un generador de energía eléctrica, aunque no hubo detenidos.

Agentes no descartan que este campamento tenga relación con el que fue destruido en Pallatanga (Chimborazo) este martes. En ese lugar se decomisaron 1 485 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban embalados en sacos de yute y en una maleta. Fueron detenidas cuatro personas e incautados tres vehículos. En otro caso, la Policía española decomisó unos 560 kilos de cocaína, ocultos en cajas de bananas procedentes de Ecuador, en el puerto de Algeciras (sur del país europeo). En la operación fueron detenidas 11 personas, entre ellas el supuesto cabecilla de la organización dedicada al tráfico de drogas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)