Katsumi Itagaki dice que la herida de la turista japonesa está recuperándose

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Katsumi Itagaki, consejero de la Embajada de Japón en Ecuador, en entrevista en Ecuadoradio, indicó que la herida de la ciudadana japonesa que fue víctima de secuestro exprés el fin de semana, “está en proceso de recuperación”.

Itagaki sostuvo que el hecho ocurrido el fin de semana en Guayaquil, donde una pareja de esposos de nacionalidad japonesa sufrieron secuestro exprés a bordo de un taxi, “es un suceso lamentable para todos”. Recalcó que las autoridades del Gobierno ecuatoriano están trabajando fuertemente para investigar y capturar a los responsables de este delito.

Para el diplomático, este hecho delictivo sucedido en Guayaquil causa algunos impactos. Sin embargo, dijo que “esto pudo haber ocurrido no solo en Ecuador y en ciudadanos japoneses, sino que podría suceder en otros países del mundo”.

Itagaki no quiso especificar si la ciudadana japonesa, quien se recupera en una casa de salud de Guayaquil, retornará en los próximos días a su país, porque “hay algunos datos que no puedo mencionar porque no tenemos el consentimiento de los familiares para hacerlos público”.

El Consejero de la embajada de Japón en Ecuador expresó que ha sido el “mismo ministro (del Interior José) Serrano quien ha tomado la iniciativa para la investigación, así también el Fiscal”. Añadió que todas las diligencias en torno a este hecho delictivo se realizan bajo leyes y reglamentos ecuatorianos.

Katsumi Itagaki manifestó su deseo y el de los familiares de las víctimas para que “lo más pronto posible se encuentre a los responsables y que se los capture. Esperamos que los juzguen dentro de sus leyes de manera apropiada”, recalcó.

Itagaki informó también que los rotativos japoneses han hecho eco de este suceso, prácticamente todos los días.

Ayer, 6 de enero, el Gobierno ecuatoriano a través del Ministerio del Interior informó que aumentó a USD 200 000 la recompensa para las personas que proporcionen información verídica y exacta sobre quienes participaron en el asesinato del turista japonés, quien perdió la vida en Guayaquil durante un secuestro exprés. La pareja de origen japonés llegó a Ecuador con la finalidad de pasar su luna de miel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)