14 de October de 2012 01:45

Juzgados Civiles de Quito estrenan oficinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde mañana, los juzgados civiles del I al IX, que por 48 años estuvieron ubicados en el Palacio de Justicia, abrirán sus puertas al público a las 08:00 en el nuevo edificio ubicado en la calle El Telégrafo y Shyris, en el norte de Quito.

La mudanza se hizo durante el feriado. Desde las 08:30, 120 personas contratadas por el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) subieron a un camión las cajas que contenían aproximadamente 10 000 causas.

A las 10:30, desde las gradas del Palacio, ubicado en la av. 6 de Diciembre y Piedrahíta, los trabajadores despidieron al vehículo que salió escoltado por tres camionetas militares. 55 uniformados prestaron sus servicios de custodia a los documentos.

El camión arribó al nuevo edificio a las 11:00. Allí los funcionarios se sorprendieron al ver que los archivadores aún no estaban armados al igual que las divisiones de las oficinas.

María Augusta Peña, asesora de Paulo Rodríguez, presidente del CJT, dijo que trabajarán incluso en la madrugada para que mañana los juzgados operen normalmente.

El viernes, el trajín fue similar para los funcionarios de los juzgados penales del III al XII y el XIV. Luego de desocupar las oficinas del Palacio, trabajaron en la instalación de su mobiliario y juicios en el edificio Jácome, en la av. 10 de Agosto y Pereira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)