12 de June de 2012 00:03

Justicia reduce penas a 22 inculpados del Caso Avalancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A 22 inculpados del Caso Avalancha, el Tribunal VII de Garantías Penales de Pichincha les redujo la condena de cinco a tres años de prisión por presunta asociación ilícita.

A mediados de mayo, ellos recibieron de condena cinco años. El Tribunal modificó la pena tras haber hallado atenuantes a favor de los sospechosos. Francisco Onofa, abogado de siete sospechosos, manifestó que las atenuantes fueron no haber presentado antecedentes penales, así como certificados de honorabilidad, buena conducta y las facturas de los objetos que fueron hallados en las viviendas de los detenidos durante el operativo.

En cambio, a otros tres sospechosos del Caso Avalancha les ratificaron la condena de cinco años porque no presentaron atenuantes a su favor. Los 25 procesados de ese caso fueron aprehendidos la madrugada del 12 de marzo pasado en cinco barrios de Quito. Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, ellos pertenecen a dos mafias familiares que presuntamente se dedican al robo de viviendas, extorsión, usura.

Onofa señaló que siete sospechosos del Caso Avalancha apelarán el dictamen del Tribunal VII de Garantías Penales. “En este momento, los 25 detenidos del caso se encuentran en centros de rehabilitación social de Loja, Cuenca, Machala, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayaquil”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)