30 de May de 2012 00:01

Justicia niega un maltrato contra Jacqueline Hurtado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Justicia aseguró ayer que la ex comisaria del Guayas Jacqueline Hurtado -detenida por cinco expedientes- “ha recibido los cuidados conferidos a las personas privadas de libertad” (ppl), desde el ingreso al Centro de Rehabilitación Social Femenino Quito (llegó el 17 de este mes).

El abogado defensor de la ex comisaria, Mayquel Godoy, denunció que ella habría sido ofendida el fin de semana en prisión. Él solicitó el hábeas corpus.

La directora de la cárcel femenina de Quito, Grace Guerrero, lo desmintió. Según ella, ha recibido quejas de personas privadas de libertad, las cuales argumentarían que Hurtado tendría una actitud grosera e “ínfulas de superioridad”.

Según Godoy, a su defendida “la arrastraron por el pabellón, allí no hay seguridad”. Guerrero, de su lado, aseguró que la actitud de Hurtado habría provocado cierto malestar en el interior del centro, aunque el tema ha sido superado.

A inicios de mayo, el juez VII de lo Penal del Guayas, Jorge Tinajeros, ordenó la prisión de Hurtado, quien enfrenta cinco investigaciones por supuestos enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, extorsión, concusión y abuso doloso de documentos falsos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)