29 de December de 2011 18:31

Justicia llama a cuatro implicados en muertes por licor adulterado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas implicadas en la muerte de Lizardo Lema y Pedro Chacha fueron llamados a juicio hoy por el juez temporal Tercero de Garantías Penales de Tungurahua, Marco Riofrío. Ellos fallecieron por beber vino Tentador adulterado con metanol en julio pasado.

Chacha, de 45 años y León, de 25, fueron las primeras víctimas de un total de 12 en Tungurahua, entre julio y septiembre, por consumir alcohol adulterado. Este hecho alertó a las autoridades de Salud y se iniciaron varios operativos de control en Ambato y varios cantones de Tungurahua.

A la par, se decomisaron cientos de botellas de licores de diversas marcas de alcohol contaminado con metanol y salieron del  mercado productos como vino Tentador de frutilla y de durazno, Lima Limón Fiesta (llamado papelito), vino San Roque Moscatel, Brandyla Light, Z –Uno. También los vinos Tres Marías, San Francisco (el de la tapita), Zhuno, Pichón Amarillo y Rumba.

Los llamados a juicio son Santiago U., Tomás S., Álex L., vendedor y  Luis V. Iván Garzón, fiscal provincial (e) de Tungurahua, dijo que la fiscal Yolanda Córdova, encargada del caso, encontró indicios de responsabilidad de las cuatro personas y por esta razón recomendó el llamamiento a juicio penal.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)