18 de September de 2012 10:54

Justicia dicta prisión preventiva contra Glas Viejó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de una hora de audiencia, el juez Décimo de Garantías Penales del Guayas Édgar Macías aceptó a las 11:00 de este martes el inicio de una instrucción fiscal contra Jorge Glas Viejó, acusado de la presunta violación a una menor de 14 años.

Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada en el Auditorio de la Corte de Justicia, en el centro de Guayaquil, la fiscal que lleva el proceso, Miriam Moncayo, solicitó al juez la formulación de cargos contra Glas Viejó, y que se dispusiera su prisión preventiva.

El juez Macías ratificó la orden de prisión preventiva, dictada previamente por un juez de flagrancias para efectos de investigación.

Apresurada y evitando las cámaras llegó la mañana de este martes al Auditorio de la Corte de Justicia de Guayaquil, Esperanza M., madre de la menor de 14 años abusada presuntamente por Jorge Glas Viejó, padre de un alto funcionario de gobierno.

El Juez no permitió que la audiencia sea cubierta por la prensa, argumentando evitar la vulneración de la privacidad de la  menor de edad.
Los abogados auspiciantes de la madre de la menor, Cesar Neira y Maritza Bravo tuvieron dificultades para acceder.

El investigado, quien se halla prófugo, deberá acudir el próximo 27 de septiembre a realizarse un examen de sangre en la Cruz Roja de Guayas para determinar, a través de un análisis de ADN, la presunta paternidad de un hijo de siete meses de la menor abusada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)