3 de July de 2011 00:02

‘La justicia debe endurecer las penas para los delitos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diana Altamirano. Comerciante Feria de Santo Domingo.

La seguridad no es solo responsabilidad de la Policía. Los ciudadanos debemos organizarnos y poner de parte. Ahora, cuando observamos que se asalta a una persona, nos quedamos impávidos.

En los barrios hay la posibilidad de organizar brigadas ciudadanas. Hay que ser más solidario con las víctimas de los delitos. Eso no quiere decir que debamos exponernos, pero la unión hace la fuerza y mientras seamos más los que luchamos contra los delincuentes, ellos tendrán miedo y ya no se atreverán a robar ni a causar daños.

Debemos, sin embargo, considerar el no salir a las calles sin compañía en las noches ni ostentar joyas a cualquier hora del día. Por desgracia, los delincuentes ahora son más avezados y no debemos dar motivos para ser víctimas de la inseguridad.

Es vital, además, que se enfoque la lucha en los espacios donde la Policía sabe que las personas son vulnerables. No se puede vivir con miedo. En los bancos, por ejemplo, se vio en los últimos días que robaron a personas que incluso iban acompañadas por uniformados.

Creo que parte de la solución es que se endurezcan las penas para estos delincuentes. No puede ser que entren y salgan de la cárcel como si fuera su casa. Eso incrementa la impunidad y las personas pierden la confianza en el sistema de justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)