30 de November de 2011 00:01

‘Nos juntamos para reducir el robo de los animales’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gerónimo García. Dirigente  campesino Samborondón.

En este sector de Samborondón (Guayas) se habían vuelto frecuente el robo del ganado. En ocasiones se robaban varias reses en un solo día. Estábamos muy preocupados. De seguro los ladrones eran gente de afuera. Creíamos que era así porque aquí todos nos conocemos bien.

A mediados de este año nos reunimos con la Policía para ver cómo podíamos evitar que se continuaran llevando más animales. En el sector hay dos destacamentos, pero nos parecía poco el personal para los patrullajes. Así que decidimos apoyar a la Policía utilizando nuestros recursos.

Ahora, por ejemplo, nos juntamos entre ganaderos para colocar cerramientos en sectores por donde eran más comunes los robos de los animales, cerca de los bebederos de los ríos.

Ahora también nos mantenemos más comunicados, cuando vemos a personas extrañas que rondan por los terrenos. Si nos parecen sospechosas pasamos la información a la Policía para que patrulle.

En este año hemos visto que ha disminuido el robo de los animales, pero igual, por precaución, mantenemos las seguridades.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)