4 de September de 2012 13:12

Jueza solicita información de ingresos y bienes de Jorge Glas Viejó, acusado de violación a menor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres días después de fijarse el pago de una pensión alimenticia provisional, nuevas diligencias se ordenaron las últimas 48 horas en el caso de la violación a una menor, de 14 años, que hace siete meses dio a luz, cuyo supuesto autor es Jorge Glas Viejó, director del Centro Educativo Hans Christian Andersen, donde estudiaba la adolescente.

Este lunes 3 de septiembre, la Corte Provincial de Justicia, Unidad Judicial N° 3 de Guayaquil, dispuso oficiar a la Jefatura Provincial de Migración y Extranjería del Guayas prohibiendo la salida del país de Glas.

Además, requirió al Servicio de Rentas Internas las declaraciones de pago de Impuesto a la renta de los dos últimos años; a la Superintendencia de Compañías información si es accionista o representa legalmente alguna compañía; y a siete bancos, cuatro tarjetas de crédito y una mutualista certificación su Glas Viejó posee cuenta corriente, cuenta de ahorros, y/o inversiones, y en caso de ser positivo remitir detalladamente el movimiento de la misma, durante el último año.

La última providencia se dictó hoy y en la misma se pide al Registrador de la Propiedad de Guayaquil que certifique los bienes inmuebles que están registrados a nombre del imputado.

El pasado 31 de agosto, Martha  Guerrero, Jueza Titular de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Unidad Judicial 3 de Guayaquil,  fijó una pensión mensual de USD 79,42 contra el acusado. Esa cifra equivale al 27,20% del salario básico unificado.

En su resolución, señala que se establece esa pensión mínima por mandato expreso de la ley, al no constar documentación de ingresos del demandado, los que no se pueden valorar.

Los abogados de la menor están en desacuerdo con el monto impuesto por la jueza y estudian la posibilidad de apelar la resolución para que se incremente la pensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)