24 de November de 2011 13:31

Juez Zoilo López, nuevo Presidente de la Corte del Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El magistrado Zoilo López es el nuevo presidente de la Corte de Justicia del Guayas. Él dejó su cargo como ministro de la Segunda Sala Civil del Guayas para ocupar el puesto que ayer dejó María Leonor Jiménez. Aunque el periodo de la jueza regía hasta el 13 de enero próximo, el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) la destituyó por cometer presuntas "faltas disciplinarias".

El nuevo presidente cuenta con 30 años en la función judicial. Antes estuvo en el Juzgado Noveno Penal del Guayas. Allí ocupó los cargos de juez, secretario y ayudante. Con su acción de personal, donde el CJT le notificaba su nueva posición, llegó a las 16:30 de ayer para ocupar el sillón que había sido de Jiménez.

López contó que estará en el puesto hasta el 13 de enero, cuando acaba el periodo. Luego será el turno de elegir a un nuevo presidente, él dijo que no había pensado "aún" en postularse.

Mientras tanto, Jiménez estudia una demanda para revocar la decisión que la saca del puesto. Además está a la espera de una acción de personal que la reintegre a la II Sala Penal del Guayas, puesto que ganó en concurso de méritos y oposición; pero aún no ha sido notificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)