1 de June de 2011 00:02

Juez liberó a 3 soldados que llevaban uniformes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La justicia dejó en libertad a tres militares que la noche del lunes fueron detenidos en el sector de Guamaní (sur de Quito). Los soldados fueron aprehendidos por la Policía y en su poder se hallaron 200 uniformes pixelados del Ejército.

No obstante, tras la audiencia de calificación de flagrancia, la juez XXIII de Garantías Penales, Tania Molina, dispuso la libertad de los hombres.

En la diligencia, Pablo Saltos -defensor público y abogado de los detenidos- dijo no saber quiénes son los propietarios de las prendas, que la Policía presentó como supuestas evidencias. Y que no hay documentos que prueben que los militares sean los dueños. Tras escuchar a las partes, la jueza Molina autorizó la libertad de los tres soldados.

En un comunicado difundido la mañana de ayer, el Ejército anunció el inicio de una indagación interna. “De encontrarse otros implicados se los entregará a los estamentos de la Justicia para las respectivas investigaciones, las que también determinarán el destino de esos uniformes”, se indicó.

Según agentes de la Policía, los militares guardaban los uniformes en un camión del Ejército y no justificaron su procedencia. Uno de ellos dijo que las prendas tenían como destino las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)