23 de June de 2011 00:02

2 jueces fueron liberados ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las nueve personas que el pasado 12 de mayo fueron detenidas en el norte de Quito por supuesto cohecho fueron liberadas ayer.

En el grupo se encuentran dos jueces del Guayas y un secretario de juzgado. La audiencia se realizó ayer en la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia a donde llegaron los detenidos, quienes fueron custodiados por cuatro policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

A través de su defensa, el grupo pidió a la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, que se reconsidere la nulidad de los cargos o se tomen medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Ante el pedido, la Sala Penal resolvió dejarlos en libertad, pero deberán presentarse cada 15 días en un juzgado de Guayaquil. Esto, por tiempo indefinido, según el abogado de los liberados, Gonzalo Realpe.

En la audiencia, la defensa presentó documentos para justificar las actividades que los arrestados desempeñaban antes de ser detenidos. Con esos documentos, según el abogado Realpe, se quería aclarar, por ejemplo, la situación personal y laboral que los inculpados tenían en Guayaquil.

El 13 de mayo, el grupo fue declarado culpable en la audiencia de flagrancia y trasladado al CDP por supuestamente cobrar a cambio de tramitar puestos en la Función Judicial. Pero tres de ellos dejaron la cárcel el viernes y fueron llevados a una clínica por problemas de salud. El grupo saldrá hoy de la cárcel. Esto, podría darse a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)