15 de April de 2012 00:03

Judiciales tramitan 600 mil causas represadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los servidores judiciales deberán despachar 659 669 causas represadas en el sistema judicial durante 38 sábados seguidos, como dispuso el Consejo de la Judicatura (CJ).

Desde ayer, personal de juzgados en todo el país laboran para resolver juicios que están estancados en su mayoría en la materia civil. En la resolución del pasado jueves, el CJ indicó que incluso los sábados se podrán fijar audiencias solo para los juzgados de materia penal.

Pero durante los 37 sábados restantes hasta el 15 de diciembre, los juzgados no atenderán al público para resolver los casos pendientes, o en el caso de no tenerlos este tiempo servirá para adelantar los trámites, aunque se encuentren al día.

El titular del CJ, Paulo Rodríguez, visitó la mañana de ayer la Corte Provincial de Pichincha para constatar que se encontraban laborando. En esa dependencia trabajan 70 personas que se encargarán de resolver 4 337 juicios pendientes, de los cuales 3 790 son de las dos salas de lo Civil de esa Corte.

Según Rodríguez, esta resolución de horas de trabajo extra remuneradas para los funcionarios judiciales lograría despachar el 100% de las causas represadas hasta que termine el mandato del Consejo Transitorio el 26 de enero del 2013.

“La Judicatura tomó esta decisión ya que sin público los servidores pueden dedicarse de lleno a resolver las causas y por eso se puede avanzar más rápido”, aseguró Rodríguez. También aclaró la posibilidad de que a los juzgados que se igualen en sus trámites, “incluso se les podrá suspender la resolución”.

Además, la Dirección Nacional de Personal del Consejo de la Judicatura y direcciones provinciales enviarán un informe semanal a los juzgados para el avance de las actividades recomendadas para cada sábado que se labore.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)